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Reglamento

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Reglamento

Mensaje por Admin el 29/08/16, 03:11 am

PREFACIO

NORMAS DE ORDEN


Se pone en conocimiento de todos los integrantes del foro "Tarthessos: Colegio de magia y hechicería del nuevo mundo" el presente Reglamento; el cual establece que: "los administradores estarán obligados a confeccionarlo, darlo a conocer y los integrantes a cumplir con las exigencias que el reglamento le imponga”.  

Los objetivos del presente Reglamento Interno son los señalados a continuación:

a) Dar a conocer a los miembros del foro todo lo concerniente a lo que significa para todas las partes, en cuanto a responsabilidades, prohibiciones  y sanciones en las que se pueda incurrir, al no mantener un debido cumplimiento del conjunto de normas y acuerdos que lo regulan.

b) Evitar que los integrantes cometan actos que puedan resultar molestos u ofensivos.
 
c) Establecer y conocer las pautas que se deben seguir cuando se produzcan altercados incómodos y sean detectadas acciones y/o circunstancias que constituyan un insulto para los miembros del foro, sea cual fuere su rango.

La aplicación del reglamento está dirigida a todos sus integrantes, sin importar su nivel jerárquico.
CAPÍTULO I

DEL INGRESO


Todos los miembros que se registren en el foro "Tarthessos: Colegio de magia y hechicería del nuevo mundo", deberán presentarse dando los siguientes datos del personaje:

a) Nombre
b) Fecha de nacimiento
c) Historia breve de su llegada al colegio
d) ¿Qué objetivos tienes pensado al entrar en este Colegio?  
e) Descripción del personaje

Dichos datos no deberán contener antecedentes personales; sean estos, nombres reales, número de celular, dirección, fotografía, cuentas de correo electrónico, etcétera. Asimismo, el foro no se responsabiliza acerca de lo que compartes con otros integrantes por mensaje privado (MP).

Toda modificación que se haga al Reglamento, se hará saber por el apartado de anuncios y en caso de ser necesario por MP a todos los usuarios.
CAPÍTULO II

RESPONSABILIDADES Y PROHIBICIONES

DE LAS RESPONSABILIDADES

Todos los integrantes del foro tienen la obligación de cumplir a cabalidad lo dispuesto en el Reglamento, especialmente:

o El respeto a cada uno de los usuarios, sin importar su rango.
o Atender y acatar las instrucciones que sus administradores y moderadores les impartan.
o Informar de manera inmediata cualquier hecho molesto del que seas parte. Se consideran las pruebas visuales pertinentes. Estas deben ser enviadas a cualquiera de los cuatro administradores del foro.
o Guardar absoluta reserva de los cambios y discusiones internas. (Administradores y moderadores y/o jefes de facción)
DE LAS PROHIBICIONES

Se prohíbe a los usuarios:

o Publicitar en sus firmas, foros ajenos a este; sin importar que el mismo sea similar al nuestro. Al respecto, también queda prohibido crear nuevos temas buscando promocionar sitios propios o páginas web de terceros.
o Revelar información personal de otro usuario.
o Desarrollar temas de discusión política, religiosa, violencia de género, o cualquier muestra de odio.
o Compartir cuentas o IP.
o Utilizar lenguaje inadecuado y/o agredir verbalmente a otro usuario.
o Queda estrictamente prohibido a todo usuario ejercer en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual a menores de edad.
CAPÍTULO III

INFORMACIONES, PETICIONES, RECLAMOS
.


Todo lo referente a informaciones individuales o colectivas, peticiones y reclamos  deberán ser canalizadas por intermedio de los líderes de sus respectivas facciones.

Cuando las peticiones sean de carácter colectivo, deberán hacerse llegar a la administración, la que contestará en un plazo máximo de una semana o menos, contadas desde el momento de su presentación. Estas se verán por intermedio de los moderadores y/o líderes de facciones.
CAPÍTULO IV

MODERADOR Y/O LÍDER DE FACCIÓN


Los moderadores y/o líderes han sido designados por los administradores del foro.
La función de éstos será la de servir de nexo de comunicación entre los usuarios del foro y los administradores; como asimismo, con los usuarios que se desempeñen en los diversos rangos jerárquicos del foro.
El moderador y/o líder que desee retirarse deberá avisar anticipadamente para reemplazarlo. Para ocupar este rango debe contar con la aprobación de los cuatro administradores.
CAPÍTULO V

DEL ACOSO O CIBERBULLYING


El acoso es una forma de maltrato psicológico no acorde con la dignidad humana y contraria a la convivencia al interior del foro. En este sitio serán consideradas; especialmente, como conductas de acoso las siguientes:

1. Chistes, conversaciones de contenido sexual inapropiadas.
2. Avergonzar a una persona en público.
3. Insultos.
4. Burlas.
5. Provocaciones.
6. Divulgar rumores sobre un usuario.
7. Amenazas
8. Los comentaros intimidatorios o despectivos enfocados en aspectos tales como: el género, la religión, la orientación sexual e identidad de género, la raza o las diferencias de opinión de los usuarios.

“En caso de acoso, el usuario afectado deberá hacer llegar su reclamo por MP a su líder de facción, quien lo hará llegar a la administración del foro. Adjuntando las pruebas necesarias para solucionar el conflicto. Procura guardar todos los mensajes donde has detectado este tipo de comportamiento”

“Recibido el MP, se notificará a los administradores, quienes conciliarán de manera interna dicho asunto. Se garantiza que ambas partes serán atendidas, para que puedan fundamentar su caso”

“Las conclusiones realizadas por la administración del foro será de forma interna, siendo puestas en conocimiento del denunciante y el denunciado”.

“Según lo investigado, la administración deberá disponer y aplicar las medidas o sanciones que correspondan”
CAPÍTULO V

LAS SANCIONES


El incumplimiento de los usuarios, a cualquier norma dispuesta en este Reglamento, será sancionado; dándose los siguientes avisos, de los cuales llevará registro el líder de facción al que pertenece el integrante:

Aviso 1: Se enviará una advertencia por MP.
Aviso 2: MP donde se notificará que la cuenta será desactivada por el tiempo que se estime conveniente
Aviso 3: Si luego de volver a ser activado, la mala conducta continúa, será baneada la  IP del usuario.

La administración podrá banear inmediatamente la cuenta de un usuario que cometa faltas reiteradas contempladas en el reglamento si estas son graves, sin enviar un MP previo.
CAPÍTULO VI

PROCEDIMIENTO DE PUNTOS Y NIVELES


La administración es la encargada de los puntos de experiencia para el personaje. Ningún usuario podrá modificar sus valores para evitar fraudes o trampas.

Si no te han otorgado puntos o no han subido tu nivel puedes hacer llegar un aviso, entregando los siguientes datos:

o Nombre de usuario.
o Rango que ocupas.
o Facción a la que perteneces.

Uno de los administradores tratará tu asunto de forma inmediata.
CAPÍTULO VII

RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS DEL FORO


Será responsabilidad de los administradores velar por el cumplimiento, por parte de todo el nivel jerárquico del foro, de las normativas de Orden.

Todos los integrantes de Tarthessos están obligados a tomar conocimiento de este Reglamento, poniendo en práctica dichas normas y medidas contenidas en él.

Cada uno de los integrantes del foro deberá preocuparse y cooperar para crear un buen ambiente de camaradería, considerando la opinión de los demás con respeto y tolerancia.

El usuario deberá informar a su Líder de facción acerca de las molestias que pueda tener mientras participe en el rol, incluidos los juegos o temas de discusión.

Todo usuario que sufra hechos desagradables por parte de otro integrante, debe dar cuenta en el acto a su Líder de facción. Este suceso deberá ser notificado apenas pase; indicándose en forma precisa las circunstancias en que ocurrió.
Asimismo, la notificación podrá ser hecha por cualquier persona que haya tenido conocimiento de los hechos.

CAPÍTULO VIII

VIGENCIA DEL REGLAMENTO


El presente Reglamento tendrá una vigencia indefinida, siendo modificado de acuerdo a las necesidades del foro; sean estas, de la administración o de cualquier otro rango.

DISTRIBUCIÓN:

1. Dirigido a todos los usuarios del foro.
Tarthessos: Colegio de Magia y Hechicería del nuevo Mundo


REGLAMENTO DE ORDEN

Administradores:


Artemisia
Jana

Lobo blanco

Líderes de Facción :

Furens: Amapola Stark
Puduhuen: Artemisia
Raogapy: Lobo Blanco
Meyah: Pactlaloc - Jana (Líder suplente)

Directora del Colegio:

Jana

Jefa de Gabinete:

Lupinvalle

Cónsul de la magia:

Skye
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