Últimos temas
» The Golden Beetle
11/10/17, 03:02 pm por Lobo Blanco

» Presentación
21/05/17, 01:10 am por Artemisia

» Historia que llevó a la formación del G.A.M.A
04/05/17, 01:02 am por Artemisia

» ¡Bienvenidos/as!
07/04/17, 10:17 pm por Artemisia

» El comienzo del Colegio Tarthessos
21/03/17, 11:35 pm por Artemisia

» Trickery
21/03/17, 08:15 am por Lobo Blanco

» Banco Mágico
20/03/17, 06:23 am por Lobo Blanco

» Emporio Aure
15/03/17, 01:20 am por Lobo Blanco

» La Pluma Encantada
14/03/17, 10:03 pm por Lobo Blanco

» Rakoeti
14/03/17, 04:55 pm por Lobo Blanco


Historia que llevó a la formación del G.A.M.A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia que llevó a la formación del G.A.M.A

Mensaje por Artemisia el 04/05/17, 01:02 am

Glosario:

1. Jurua Kuery: Los blancos, en guaraní.
2. Kamollfünche: Sangre diferente, en mapudungún.



Hace miles de años, cuando la magia aún era un verde retoño, las encargadas de guiar a la comunidad mágica solían ser hechiceras; para los brujos estaba prohibido dirigir y formar parte de las juntas que decidían su destino, pues eran considerados incapaces de contener sus impulsos emocionales, incapacitados para crear, resguardar y hacer cumplir leyes si no era por medio de la violencia.

Se cuenta que Akainik, la fundadora del Colegio Tarthessos, formó parte de la triada Jurua Kuery, que había sido la primera en crear leyes que apuntaban a preservar la magia noble.
El nombre de dicha "sociedad" era una manera de burlarse de los magos blancos que buscaban apoderarse, desde tiempos inmemoriales, de una magia que, a su pesar, siempre estaría fuera de su alcance.

Esta primera entidad lideró con sabiduría y justicia por centurias, pero como todo lo viejo dio origen a lo nuevo: El consejo de ancestros mágicos.
Para entonces, la comunidad mágica latinoamericana debió unirse para expulsar a los magos kamollfünche que raptaban a familias completas de magos nobles para extraer su poder mediante ritos de magia oscura.
Por vez primera, brujos y hechiceras cooperaban codo a codo para restablecer el orden.

El consejo nunca trabajó en la clandestinidad; sus miembros eran las voces de pueblos mágicos que estaban recién comprendiendo lo que significaría la extinción y por medio de su poder, ejercieron la fuerza que permitió que soportasen, por tanto tiempo, ese lóbrego designio.

Y siguió cumpliendo su tarea con ardua entrega; en los siglos posteriores otras entidades se formaron:

La junta de primeros magos, de 1582, fue el primer paso para unirnos a otras culturas mágicas del extranjero. (Se puede mencionar que en este siglo la agrupación sectaria Karkus vio la luz).
Durante décadas se envió a representantes para dar a conocer su situación; firmándose los primeros acuerdos de paz de los que se tiene registro.

Pese a este entendimiento mutuo se pidió a la junta cambiar su nombre por la controversia que generaba; si bien los primeros magos nacieron en esta cultura, los ojos extranjeros lo veían como una forma de supremacía que relegaba a las demás clases mágicas.

¿Cómo nació la magia? ¿Dónde? Y ¿cuándo?
Se debatió por tres siglos, más o menos, aceptándose su origen en nuestro continente; y así se formó el Tribunal Mágico Aborigen (1745), creando consigo la primera entidad que se uniría al resto de los ministerios.

Sin embargo, no todos habían llegado a un acuerdo. Las tribus más remotas y arcaicas se negaban a estar vinculadas con sus antiguos captores; exigían vivir en libertad, ajenos al resto del mundo mágico; amenazando con dejarlos a su suerte.
El resto de la comunidad mágica latinoamericana logró al fin llegar a un consenso, pero exigieron que: "Sólo ellos podrían pertenecer a la Corte de magia". Dicha petición no fue aceptada del todo; sólo el Jefe Supremo sería parte de éste poder.

El Gabinete de Magia Latinoamericana finalmente vio la luz, (1817) y su demora se debió no sólo a los desacuerdos sino al regreso de la antigua secta mágica, Karkus, que hoy en día prevalece; por lo cuál, el GAMA, cuenta con el mejor personal.




Mi decepción... es por estos hombres. Pues estando rodeada de 10 mil, estoy sola.
avatar
Artemisia
Líder de Puduhuen
Líder de Puduhuen

Fecha de inscripción : 12/08/2016
Mensajes : 94
Localización : En el muro de los lamentos, llorando a Chris Cornell
Humor : No aplica

Personaje de Rol
Nombre: Killa Farías Antug
Puntos Vitales:
100/100  (100/100)
Puntos Mágicos:
100/100  (100/100)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.